Una Carrera en Economía...Es mucho más de lo que piensas

Este corto video educacional, desarrollado por the American Economic Association, será de interés para los alumnos evaluando opciones de carrera en economía o alumnos que se han preguntado qué tipo de profesionales usan la economía en varias disciplinas. Se recomienda a departamentos de economía, orientadores y "oficinas de empleo" que compartan esta útil herramienta con futuros alumnos y alumnos de primer año.

 

Una Carrera en Economía...Es mucho más de lo que piensas

Mucho más que finanzas, bancos, empresas y gobiernos, un título en economía es útil para todas las personas y te puede guiar a muchas oportunidades muy interesantes. Estos cuatro diversos individuos nos entregan su visión acerca de como una formación en economía puede ser una herramienta para solucionar problemas intrínsecamente humanos.

  • Marcella Alsan, una doctora especializada en enfermedades contagiosas, nos explica por qué necesitó obtener un título en economía para mejorar la vida de sus pacientes.
  • Randall Lewis, investigado científico en Google, usa economía y "big data" como herramienta para mejorar el funcionamiento de los mercados.
  • Britni Wilcher, una alumna de doctorado en economía, ofrece su perspectiva sobre las percepciones que la gente tiene de los economistas y los factores que influyeron su decisión de carrera.
  • Peter Henry, decano de NYU Stern School of Business, apunta a la verdadera naturaleza de la economía y de la importancia de distintas opiniones alimentando la disciplina.